Temas alimentarios

Visión fisiológica de las cuestiones alimentarias, para discernir con fundamentos.

Temas alimentarios

Grano Sarraceno

NUTRICIO, DEPURATIVO Y PREBIÓTICO Es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. Hoy se lo vuelve a valorizar por sus excelentes propiedades, por ser un cultivo eminentemente orgánico y por prestarse a una alimentación fisiológica y viva, a través del germinado. Este pseudo cereal no contiene gluten, es rico en hidratos de carbono complejos, tiene un índice proteico superior a los demás cereales y legumbres, aporta vitaminas, fosfolípidos, minerales y fibra prebiótica.

LEER MÁS »
Temas alimentarios

El tema de la B12

LA AMENZANTE CARENCIA ¿Son los vegetarianos una “población a riesgo”? ¿Son los veganos “irresponsables sociales”? Acaso los no vegetarianos ¿no tienen también estas carencias? Acaso ¿no hay gran cantidad de anémicos en la población carnívora? Acaso ¿quién lleva la estadística de la cantidad de niños con problemas neurológicos generados por padres omnívoros? Acaso ¿no hay buenos y malos vegetarianos, al igual que hay buenos y malos carnívoros?

LEER MÁS »
Temas alimentarios

Agua de Mar

LA IMPORTANCIA DE UN RECURSO NATURAL Siempre fue nuestra fuente natural de minerales iónicamente asimilables. Allí se formó la vida. Venimos del mar. Es alimento y medicina al mismo tiempo. Genera un aporte nutricio y terapéutico al mismo tiempo. Es nuestra “sal líquida”. Lo que siempre han hecho los pueblos marinos, es embalsarla para evaporar el agua y recolectar la sal. Pero lo más práctico es consumirla en su estado natural. Lo importante es considerarla como una valiosa herramienta integradora, libre de riesgos.

LEER MÁS »