Temas de salud

Visión fisiológica de los problemas de salud, para discernir con fundamentos.

Temas de salud

Analogía cuerpo-concierto

¿DISFRUTAR O SUFRIR?: Cuando vamos al teatro a presenciar un concierto sinfónico, somos conscientes que todos los detalles hacen al resultado final. Todo hace al resultado de la percepción final, a la excelencia de la audición y al disfrute del espectáculo sinfónico. Esto es metafóricamente aplicable a nuestra excelencia funcional.

LEER MÁS »
Temas de salud

Cambios en vida moderna

¿50 AÑOS NO ES NADA?: La biología siempre buscará adaptación para sostener la vida. La nuestra, la de los animales, la de los vegetales, la de los parásitos… Ahora bien, estos cambios adaptativos requieren tiempo. Y lo que comenzó con intervalos largos entre procesos de cambio en nuestros ancestros, tuvo una aceleración vertiginosa en los últimos tiempos. Y nos genera consecuencias.

LEER MÁS »
Temas de salud

Pediluvio Iónico

ELECTRONES Y DEPURACION: En Espacio Depurativo hemos incorporado una nueva herramienta depurativa, disponible para quienes nos visitan. Complementa el antiguo baño de pie con agua salada y la tecnología de generación de electrones que potencia la eliminación de la toxemia que se acumula en la matriz extracelular

LEER MÁS »
Temas de salud

Mitos de la fiebre

EFICIENTE RECURSO DEPURATIVO: Cuando el cuerpo produce fiebre a causa de una necesidad interna, ¿por qué deberíamos asustarnos y buscar medios heroicos de suprimir la fiebre a toda costa?

LEER MÁS »
Temas de salud

Contagios y epidemias

¿CAUSA O CONSECUENCIA?: No concebimos el término “contagio”. Es el ecosistema de cada persona el que genera condiciones desarrollistas (o no) de patógenos. Es evidente que todos estamos en contacto con patógenos y no todos los desarrollamos. Esto coincide con la visión del higienismo americano, cuyos conceptos fundamentales al respecto, reproducimos en esta publicación de Hannah Allen.

LEER MÁS »
Temas de salud

Los parásitos

¿QUIÉN ES PARÁSITO DE QUIÉN?: ¿Son inferiores y despreciables? No. Tienen más eficiencia adaptativa que humanos y animales. Han sido la fuerza dominante en la evolución de la vida en el planeta. Son la forma de vida más exitosa de la tierra. Están desde antes que nosotros y estarán también después.

LEER MÁS »
Temas de salud

Perfil oxidativo

ADAPTACION AL ESTRES: Existen infinidad de variables que influyen a la hora de intentar determinar las necesidades alimentarias de una persona. Esto es algo que toman en cuenta las tradicionales culturas ancestrales. Simplificando, podemos decir que la clave está en la energía biológica que produce nuestro organismo, de la cual dependen las distintas funciones corporales. A su vez, dicha energía biológica depende de la eficiencia metabólica con la cual combustionamos nuestros alimentos. Y obviamente no todos “quemamos” de la misma manera.

LEER MÁS »
Temas de salud

Mito de la masa muscular

¿ADELGAZO DEMASIADO? Este informe se refiere a la masa muscular, ante la cantidad de consultas que provienen de personas que están transitando el Proceso Depurativo, por el temor frente al adelgazamiento y ver que “están perdiendo masa muscular”. Incluso los miedos vienen por parte de deportistas que dudan en abordar los Seis Andariveles por el concepto de perder musculatura. Obviamente que no es normal un adelgazamiento excesivo, que puede indicar otros desórdenes, pero tampoco es «normal» el temor a perder peso.

LEER MÁS »
Temas de salud

Histamina ¿amiga o enemiga?

¿AHORA ES ENFERMEDAD? En estos días irrumpe la cuestión de la histaminosis, tema abordado en portales masivos. Se informa que la ministra de Salud de la Nación, firmó la resolución para incorporar a la histaminosis al listado de Enfermedades Poco Frecuentes, logrando que Argentina sea el primer país del mundo en reconocerla. El informe explica por qué llegamos a un exceso de histamina y, en lugar de etiquetarla como enfermedad, como deberíamos resolver la causa profunda.

LEER MÁS »