Sistema Evacuando

LIMPIEZA INTESTINAL HOGAREÑA

 

Lo mejor que puede hacer por su salud, es lo más simple: mantener limpio su intestino. Y sobre todo, regularizar su función. Para ayudarlo en esa tarea, presentamos varias herramientas de uso hogareño, que pueden resultarle de mucha utilidad. Los intestinos son nuestros órganos de relación primaria con el alimento. A través de estos conductos, los nutrientes que ingresan al estómago (bolo alimenticio), sufren el necesario proceso de degradación y asimilación, con el objetivo de trasladar la materia nutricional útil, al órgano encargado de su procesamiento: el hígado. Los desechos resultantes de todo el acto digestivo se excretan por la misma vía intestinal, a través del recto.

Esto que parece muy sencillo, se ve dificultado por factores que instalan un desorden crónico y lamentablemente degenerativo: alimentación no fisiológica (abundancia de tóxicos, opiáceos y mucógenos), pérdida de la fisiológica flora fermentativa, desarrollo de parasitosis crónicas, inadecuada postura de evacuación, estreñimiento crónico (que suele alternarse con diarreas), carencia de actividad física cotidiana, exceso de estrés, desorden emocional, utilización de fármacos y antibióticos, etc. La consecuencia es la formación de placa mucoide (moco colónico) en las paredes intestinales, el desarrollo de una flora putrefactiva, la perforación de la mucosa intestinal (al ser demasiado permeable, las toxinas y parasitosis ingresan al flujo sanguíneo y al interior del cuerpo), la generación de hemorroides y divertículos, la creación de un ambiente anaerobio (carente de oxígeno) y ácido, y la aparición del temido cáncer de colon.

Es ya conocida en todo el mundo la benéfica hidro-terapia del colon o lavaje colónico. Este efectivo y saludable procedimiento consiste en hacer circular agua a temperatura corporal (37°C) por simple gravedad y en flujo continuo. Normalmente se requiere la asistencia de un terapeuta y una particular camilla que permite adoptar una posición relajada. El paciente no retiene el agua que ingresa, sino que fisiológicamente va eliminando líquido y desechos mientras continúa ingresando agua limpia en flujo continuo. El agua ingresa por una diminuta cánula y se elimina por la diferencia de diámetro entre la cánula y el ano. Pero ahora, el equipo hogareño Evacuando permite ahora realizar el lavaje colónico en casa y sin necesidad de asistencia externa. Sus piezas están también construidas en higiénica y lavable fibra de vidrio reforzada. Y ahora están disponibles también en color blanco. Para profundizar invitamos a descargar aquí el dossier completo sobre el lavaje intestinal con agua.

Si te gustó esta nota podés compartirla:

4 comentarios en “Sistema Evacuando”

  1. Hola! Cómo puedo armar la tabla evacuando en mi domicilio? Me podrían compartir dimensiones y como debo tomar medidas de seguridad, etc…? Desde ya muchas gracias

  2. Hola!queria preguntar si necesariamente debemos estar acostados o si podemos estar sentados sobre el inodoro directamente. y una otra duda es si no se puede conectar la manguera directamente al grifo de agua. Muchas gracias.

    1. Si, la posición horizontal es la que facilita el flujo de agua por gravedad. Y no se puede conectar agua de la red, porque la presión sería elevada. Por ello se usa un tanque con solo 80cm de desnivel respecto al plano de la tabla, a fin de garantizar flujo amable por gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorías:

Suscríbete al newsletter

Recibe todas las novedades de nuestra comunidad depurativa.