Retiro de Nivel 3

AYUNO Y SILENCIO

 

Las prácticas de ayuno, silencio y contemplación son herramientas milenarias que nos permiten un profundo trabajo introspectivo. Obviamente que hay un beneficio depurativo y desintoxicante, pero lo más importante es la reconexión con nuestro ser interior y la reprogramación del condicionamiento que inconscientemente arrastramos. Por ello ofrecemos el Retiro de Nivel 3.

Las prácticas de ayuno y silencio vienen desde la noche de los tiempos, como poderosas herramientas que han trascendido culturas y religiones. Desde el punto de vista fisiológico, implica una pausa metabólica. Cuando ingerimos alimentos gastamos gran cantidad de energía en los procesos (masticación, insalivación, deglución, digestión, transporte, eliminación). Este “ahorro” de la energía digestiva, permite que el cuerpo pueda concentrar recursos en la tarea endógena de depurar y regenerar, lo cual es clave en un contexto detoxificante. En realidad el ayuno en sí no hace nada en particular; es siempre el organismo el que activa sus propios mecanismos fisiológicos frente al cese de la demanda funcional sobre los órganos. Y ya representan un avance las prácticas de ayuno intermitente o jornada semanal frutal.

Pero el ayuno tiene otros potenciales que van mas allá de lo depurativo. Se trata de facilitar un trabajo introspectivo, para comprender y disolver los condicionamientos. Esto tiene que ver con atenuar el control de la mente egoica, disolver los miedos inculcados por la programación infantil y permitir el florecimiento de la esencia (el Ser) que se manifiesta en nuestro centro cardíaco.

Este retiro es una propuesta destinada a personas que ya han realizado el retiro con hepática profunda en el Espacio Depurativo y desean experimentar un nivel más profundo de conexión interna y desconexión con el exterior. El programa apunta a una estadía de ocho días, donde solo habrá ayuno, silencio y cura de sueño. Esto permitirá un ulterior estado introspectivo, donde la persona podrá relajarse en profundidad, en medio de un ambiente de monte serrano virgen, sin poder contar con celular, dispositivos electrónicos, relojes, horarios, fármacos, comida ni terapias. Serán ocho dias para experimentar el silencio interno y la actitud contemplativa, permitiendo que el cuerpo nos guie y el ser interior se pueda manifestar a pleno.

Único requisito preparatorio previo: tres días a solo vegetales crudos licuados, cosa que se realiza previamente en el hogar. Una vez en el lugar, habrá un lavaje intestinal al ingreso. Durante los ocho días se llevará adelante una secuencia de jornadas con jugo verde, agua de mar isotónica, seco, agua de mar isotónica y jugo verde al final. Diariamente se abrirá un pequeño espacio para un conciso círculo de la palabra donde se podrán volcar dudas y compartires, tras lo cual se volverá al silencio.

Vemos la necesidad que la persona pueda bucear en su condicionamiento emocional, en la construcción de su personalidad, en los miedos, en la vulnerabilidad, en la desvalorización, en la ansiedad y en la maraña que se genera al querer sostener el personaje creado y la zona de confort generada para sobrevivir. El objetivo es liberarse de esas pesadas cargas que bloquean la evolución y el crecimiento. Por el contrario, encontrar las herramientas para florecer y manifestar nuestro propósito como esencia que todos somos. O sea, simplemente SÚPER VIVIR…

Durante todo el retiro, el huésped contará con la supervisión de un calificado equipo de médicos y terapeutas especializados que forman parte del equipo del Espacio. Se trata de una contención en segundo plano, que busca no interferir con el proceso interno, pero que estará presente en caso de necesidad. Todo apunta a que el huésped deshaga sus bloqueos energético/vibracionales y de ese modo logre sanar en profundidad.

El hospedaje es de concepción simple y espartana, con alojamientos sencillos y un austero clima de “retiro”. Disponemos de habitaciones dobles (se comparten). En la distribución se cuida separar sexos y relaciones familiares, a fin de promover la eficiencia del proceso terapéutico (individual) en curso. Cada habitación cuenta con camas dotadas plano inclinado (facilita el retorno circulatorio, sanguíneo y linfático), guardarropas, aire acondicionado y baño con termotanques solares. Hay libre acceso a un amplio parque para tomar sol y a unos senderos para realizar un “baño de bosque” en medio de una treintena de algarrobos “abuelos” de más de cien años.

El archivo con más información se puede descargar aquí.

El calendario de fechas de este año está disponible aquí.

Si te gustó esta nota podés compartirla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorías:

Suscríbete al newsletter

Recibe todas las novedades de nuestra comunidad depurativa.