Limpieza del hígado

MITOS DE LA HEPÁTICA

 

Todos sabemos sobre la importancia del buen funcionamiento del hígado, órgano responsable de unas seiscientas funciones corporales, tal como explicamos en otros apuntes. Y también sabemos que es el órgano que acusa los impactos del moderno estilo de vida, el cual genera organismos y sociedades hepatotóxicas. Justamente la limpieza hepática profunda es una de las herramientas para lograr que el hígado recupere su normalidad y funcione eficientemente como órgano detoxificante, después de décadas de mal trato inconsciente y continuo. Sin embargo, la gente que se acerca a esta propuesta viene perturbada por miedos y prejuicios que confunden y crean inseguridades.

Hace décadas que acompañamos estos procesos y nunca vimos daño alguno, al contrario, solo miles de recuperaciones. No es la idea polemizar ni gastar energía en contradecir a nadie. Solamente reflejar hechos que permitan a cada uno discernir y sacar sus conclusiones sobre la conveniencia, o no, de encarar estos procesos de autogestión hogareña, que venimos entrenando y conteniendo en el Espacio Depurativo desde su creación.

Hay varios temas que se esgrimen desde una visión sesgada y que muchas veces responden a intereses creados. Veamos algunos: Que no es necesario desintoxicar un órgano que se depura solo. Que la técnica puede generar daños. Que las “piedritas” que se eliminan son simples saponificaciones generadas por el aceite de oliva que se toma. Que es imposible que se eliminen cálculos de tal tamaño por conductos biliares estrechos. Que el lavaje colónico que acompaña a la hepática profunda, resulta dañino y elimina la “flora” intestinal. Que la hepática profunda puede generar una pancreatitis… Y hay más conceptos generados desde estas “usinas del miedo”, pero comencemos con estas mitologías, que explicamos e ilustramos con imágenes en el archivo pdf que puede descargarse aquí.

Si te gustó esta nota podés compartirla:

1 comentario en “Limpieza del hígado”

  1. Al fin llegó la refutación al artículo publicado en la revista «The Lancet» y que tantos médicos utilizaron para denostar los beneficiosos resultados de la limpieza hepática. Yo me he hecho 5 hepáticas profundas, y a veces pienso que las piedras pueden provenir del intestino delgado, ya que con el sulfato de magnesio arrastramos los desechos de todo el tracto intestinal. Esa es para mí la gran ventaja de la limpieza hepática frente al Lavaje de Colon. Y por supuesto que todas las limpiezas de los distintos órganos actúan en sinergismo. Por otro lado escuché casos de gente que se ha hecho ecografías abdominales donde se veían cálculos en la vesícula biliar. Y luego de varias limpiezas hepáticas han repetido el estudio, y la ecografía mostraba a la vesícula limpia de cálculos o piedritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorías:

Suscríbete al newsletter

Recibe todas las novedades de nuestra comunidad depurativa.