Las Autoinmunes

MAL ENTENDIDAS Y ASÍ TRATADAS

 

La biología nos dice que el sistema inmunitario es una red de células, tejidos y órganos con los que nos ha dotado la evolución y cuya función principal es defendernos contra los virus, bacterias y otros agentes indeseables. Pero cuando aparece el diagnóstico autoinmune, la ortodoxia lo explica como un error del sistema: el sistema inmunológico se “puso loco” y hay que remediar deprimiéndolo con corticoides. ¿Será así?

Si comprendemos que el cuerpo no se ataca a sí mismo, que esto es muchísimo más multi sistémico de lo que podemos imaginar y que la propuesta “oficial” es tan reductiva como “bajar las defensas”, ¿Qué hacer? ¿Tomar algún suplemento? ¿Hacer alguna dieta? Pues solo nos queda confiar en la sabiduría e inteligencia de nuestro ecosistema, apostando por la auto regulación de nuestro ambiente corporal, entendido como células, bacterias, virus, fluidos, cerebros, sistemas nerviosos y orgánicos. Sabiendo que cualquier acción lineal será reductiva y con efectos colaterales, no queda otra que ir por el reordenamiento del ecosistema en su conjunto. Y para ello, tenemos los Seis Andariveles del Proceso Depurativo.

A continuación les comparto un artículo acerca de las mal entendidas autoinmunes que pueden pueden ver y descargar haciendo click en el botón aquí abajo y también un video acerca de este tema que pueden optar por verlo o escucharlo a través de spotify.

Leer artículo en pdf / Escuchar en Spotify

Si te gustó esta nota podés compartirla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorías:

Suscríbete al newsletter

Recibe todas las novedades de nuestra comunidad depurativa.