La enfermedad no existe

¿SOBRE-VIVIR O SÚPER VIVIR?

 

¿Sabía que las mal llamadas enfermedades no son más que mecanismos del cuerpo para sobrevivir a nuestro maltrato? Resulta evidente que la “pedazología” y “la represión de síntomas”, solo agravan el deterioro de su organismo. Si rectifica los hábitos equivocados, podrá recuperar su normalidad funcional. Es lo que hice con mi vida y lo que le comparto en los seis capítulos de este libro.

No vivimos tiempos ordinarios. Somos afortunados protagonistas de tiempos de cambio profundo. Más allá de como valoremos la situación presente, es obvio que estamos asistiendo a un gran salto evolutivo de la humanidad. Y ese futuro humano requiere de nuestro rol activo. No solo para construir los nuevos paradigmas, que tomarán el lugar de los que están perimidos. No solo para manifestar una nueva realidad. No solo para motorizar la revolución silenciosa de la consciencia, sino para dar vida a una nueva humanidad. Y esto requiere un particular estado de consciencia, sustentado por una impecable función corporal. Pero sobre todo, demanda que recuperemos la sacralidad de la vida. En épocas de plastificación y siliconización de la vida, es clave recobrar la visión de lo sagrado, tal como tenían integrado ciertas culturas ancestrales, pues era parte de su normalidad perceptiva. Veían todo como sacro: el alimento, el cuerpo, la concepción, las plantas, los animales, la Naturaleza toda.
Me parece adecuada la afirmación para comenzar esta nueva aportación, que profundiza conceptos cuestionadores y disruptivos. Evitaré, en lo posible, repetir lo ya tratado en Cuerpo Saludable, Nutrición Vitalizante, Creando Futuro Consciente y otros libros y fascículos; aunque resulta inevitable tener que reiterar algunos conceptos. Si bien soy autor de estos libros, muchas veces transmito en plural, simplemente porque estoy reflejando la tarea de un equipo. Este trabajo es fruto de la experiencia práctica y de acompañar durante estas décadas, miles de procesos depurativos, por parte de un gran equipo terapéutico. Y también es el resultado del aporte de muchísimos seres que con su sabiduría, nos inspiraron y nos brindaron muchísima información cuestionadora del paradigma dominante, que aquí volcamos. Ante todo, relato mi experiencia vital, para que sirva como testimonio inicial de interpretación y que irá resurgiendo en el curso del libro.

Capítulo 1: La sinfonía de la vida
En este primer capítulo trataremos de tomar consciencia sobre la inteligencia y la sapiencia de nuestro organismo. Somos depositarios de una sabiduría aún poco comprendida y de la cual, obviamente, no recibimos ni educación ni herramientas para apoyarla y no interferirla. Por el contrario, todo se resume a defendernos de los mecanismos del cuerpo y a reprimir los síntomas. Esto nos lleva a “sufrir” en lugar de disfrutar del magnífico vehículo que nos permite manifestar nuestro propósito de vida.

Capítulo 2: Los nuevos desafíos
En este capítulo intentaremos abordar la magnitud de los cambios en el estilo de vida, que hemos tenido en las últimas décadas. Nos servirá para comprender como los cambios han afectado a nuestra biología y a nuestro comportamiento, ambos condicionados a un modo automático de sobrevivencia. Es una información, que lejos de abrumar, nos debe servir para ir corrigiendo patrones de condicionamiento y de actitudes, a fin de comenzar a tomar mejores decisiones.

Capítulo 3: El cuerpo sobreviviendo
En este capítulo intentaremos comprender las formas y las técnicas que el cuerpo pone de manifiesto para adaptarse a los nuevos desafíos de la vida moderna, que analizamos en el capítulo precedente. Esto nos permitirá tomar consciencia de cómo se manifiesta la sabiduría orgánica que nos da vida y nos sostiene. De ese modo evitaremos caer en el paradigma represivo que nos condiciona como sociedad.

Capítulo 4: Las mal llamadas enfermedades
En este capítulo intentaremos comprender lo que sucede en el cuerpo cuando manifiesta su capacidad de adaptación a los desafíos ambientales. Es una forma de ver diferente, para desprogramar el concepto de enfermedad que arrastramos desde pequeños. Mostraremos el laberinto sin salida que hemos creado con especializaciones, diagnósticos y represiones de síntomas. Pasaremos revista a problemas circulatorios, cerebrales, intestinales, hepáticos, renales, dérmicos, genitales, pulmonares, visuales, dentales, linfáticos, tiroideos, virales… Nos adentraremos en la causa de alergias, inflamación, osteoporosis, diabetes, colesterol, anemia, autoinmunes, mielopatías, estrés, depresión, autismo, parasitosis, infertilidad…

Capítulo 5: El cuidado corporal
En este capítulo abordaremos cuestiones que tienen que ver con aspectos físicos, que aportan ambiente adecuado para la correcta manifestación de nuestras funciones orgánicas y energéticas. Trataremos de comprender cómo se regula nuestra complejidad bioquímica y como resetearla. Abordaremos las conexiones con los elementos básicos de la vida: tierra, sol y aire. Hablaremos sobre longevidad natural, condicionamiento social y cuestiones de higiene. Nos ocuparemos de los cuidados de piel, vista y postura corporal.

Capítulo 6: El cuidado vibracional
En este capítulo abordaremos aquellos aspectos vibracionales, que influyen en nuestro orden energético. Hablaremos de energía y de cómo activarla y protegerla; de emociones y como depurarlas; del propósito de vida y la gratitud por el solo hecho de estar vivos; de la victimización, los miedos y sobre todo acerca de comenzar a pensar con el corazón.

El anticipo del libro se puede descargar aquí. Buena lectura…

El catálogo de todos los libros y como obtenerlos está disponible aquí.

Si te gustó esta nota podés compartirla:

2 comentarios en “La enfermedad no existe”

  1. Escuchar y no cansarme de escucharlo a don Palmetti me emociona y mi cuerpo agradece todo lo q cambio gracias a experimentar los andaribeles q propone don Nestor. Y quiero comprar su nueva obra y disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorías:

Suscríbete al newsletter

Recibe todas las novedades de nuestra comunidad depurativa.