Bendita Inflamación

COMPRENDER SU FUNCIÓN

 

Nada tan sofisticado, tan poco comprendido y tan tontamente reprimido, como la reacción inflamatoria. Por una cuestión de supervivencia, el organismo no tolera la presencia de sustancias que afecten el bienestar general. Intentará la mejor solución entre sus opciones primarias: transformar, eliminar o encapsular las presencias inadecuadas, vengan de alimentos, sustancias tóxicas, microbios o procesos internos. Es sencillo advertir como se mueve el sistema corporal frente a agresiones físicas, como pueden ser espinas o fragmentos accidentales que ingresan al organismo frente a golpes o cortes. Con celeridad y precisión se ponen en marcha cantidad de acciones y principios activos: aumentado flujo sanguíneo, incremento de temperatura, oleada de actores inmunológicos, secreción de principios coagulantes y cicatrizantes, supuración de pus, regeneración dérmica… Todo eficientemente coordinado y dosificado.

Si bien nos vemos expuestos, tal vez como nunca antes, a tanta química tóxica contaminante (tráfico urbano, polución industrial), a tanta influencia microbiana (la vida moderna tiene poco de aire libre y mucho de encierro climatizado), y a tanta parasitosis interna, no debemos perder el contexto. ¿Cuántos gramos de espinas, químicos y virus podemos ingerir al cabo de un día? En cambio, ¿cuántos kilogramos de sustancias, que el cuerpo reconoce como agresiones, ingerimos alimentariamente en una jornada? Sin ir más lejos, ¿tomamos en cuenta que al alimento cocido es un problema para el organismo?

Les dejo un artículo acerca de la inflamación y sobre cómo COMPRENDER EL EFICIENTE PROCESO DE ARMONIZACIÓN CORPORAL pueden descargarlo haciendo click en el botón aquí abajo y también ver en video algunos conceptos sobre este tema o escucharlo a través de spotify.

Un abrazo.
Nestor.

Leer artículo en pdf / Escuchar en Spotify

Si te gustó esta nota podés compartirla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorías:

Suscríbete al newsletter

Recibe todas las novedades de nuestra comunidad depurativa.