El tema de la B12

LA AMENZANTE CARENCIA

 

Hablando de la vitamina B12, si bien inicialmente, a modo de reseteo, se puede recurrir a suplementos que son económicos y carentes de riesgos, siempre sugerimos a la persona que contemporáneamente enfoque sus energías en el orden interno, la recuperación del microbioma intestinal y sobre todo en la limpieza hepática.

¿Son los vegetarianos una “población a riesgo”? ¿Son los veganos “irresponsables sociales”? Acaso los no vegetarianos ¿no tienen también estas carencias? Acaso ¿no hay gran cantidad de anémicos en la población carnívora? Acaso ¿quién lleva la estadística de la cantidad de niños con problemas neurológicos generados por padres omnívoros? Acaso ¿no hay buenos y malos vegetarianos, al igual que hay buenos y malos carnívoros?

Siendo que la B12 no la producen ni plantas ni animales, y que en naturaleza los circuitos bacterianos de la B12 funcionan en animales que viven en entornos naturales, pero no funcionan en animales de cría/alimentación industrializada/antibioticada ¿no será que estamos pagando el precio por la excesiva aseptización de nuestras vidas urbanas modernas? ¿No tiene todo esto acaso que ver con la masiva disbiosis intestinal, generada por nuestros alimentos industrializados, la alta presencia de antibióticos y agroquímicos en la cadena alimentaria, y la preminencia de nuestras patologías gástricas/digestivas con compromiso estomacal/intestinal/hepatorenal?

No tiene sentido generar polémicas ni conflictos, cuando una eventual carencia de B12 se puede resolver con suplementos económicos y que no generan riesgos. No somos “anti suplementos de B12”, todo lo contrario. Pero sí somos críticos de la actitud “tapa síntoma”, conformándonos con que el análisis “dé bien”, quedándonos tranquilos y sin actuar sobre la verdadera causa profunda, que es lo que corresponde. El valor corporal de B12 es solo la punta de un iceberg y como toda problemática corporal, es multifactorial. Por tanto las soluciones también deben ser multifactoriales. O sea, tomemos el suplemento de B12, pero al mismo tiempo abordemos la causa profunda, que es el ensuciamiento crónico.

Les comparto un artículo acerca de la polémica carencia de la B12 que pueden pueden ver y descargar haciendo click aquí y también un video acerca de este tema que pueden optar por verlo o escucharlo a través de spotify.

Si te gustó esta nota podés compartirla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorías:

Suscríbete al newsletter

Recibe todas las novedades de nuestra comunidad depurativa.