Cuaderno «Los Virus»

¿CULPABLES O INOCENTES?

 

Con este cuarto Cuaderno Depurativo queremos homenajear a la escuela higienista americana, con la reproducción de la traducción de tres trabajos de distintos autores, generados en distintas épocas, pero de gran vigencia.

En primer lugar, un texto de Herbert Shelton (1895-1985), que en 1949 fundó la Sociedad Estadounidense de Higiene Natural y en 1956 fue nominado por el partido vegetariano americano para postularse como candidato a Presidente de los Estados Unidos. Escribió muchos libros, editó revistas como Hygienic Review y fundó escuelas. En este caso reproducimos un texto de 1943 «De un observador astuto» en el cual aborda el tema de los virus.

Luego presentamos un texto de la bioquímica colombiana Maria Victoria Rubio Bonilla «Vacunas, inmunidad y evolución del hombre» escrito en 1995, donde ya se hablaba del interés por las vacunas ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico). Vacunas génicas que ya se han experimentado a nivel planetario con la pandemia Covid.

Finalmente va un texto de la Dra. Susan Hazard, referido al virus del Herpes y a toda la implicancia del concepto viral en las enfermedades de transmisión sexual. El texto titulado «El mito del Herpes genital«, fue escrito en épocas en que recién asomaba el HIV y la pandemia del SIDA.

Más allá de estar o no de acuerdo con esta visión higienista, no se puede negar que son conceptos que mantienen vigencia, ya que después vinieron las gripes porcinas, las aviares, el HPV, el Covid… todos con similares discursos. Y son conceptos que abrieron un valiente cuestionamiento al discurso único de la ortodoxia represiva, planteando la cuestión primordial del orden biológico en base a depuración y alimentación fisiológica.

COMPRAR

Si te gustó esta nota podés compartirla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorías:

Suscríbete al newsletter

Recibe todas las novedades de nuestra comunidad depurativa.